POLÍTICA DE DEVOLUCIONES, CAMBIOS, CANCELACIONES Y GARANTÍAS

Última actualización: 22 de febrero del 2018

Cossetti México presenta a través de estas políticas, las condiciones para hacer válida las garantías de nuestros productos, además de los procesos de cambios, devoluciones y cancelaciones.

 

GARANTÍA DE FABRICACIÓN Y PROTECCIÓN AL COMPRADOR

Los productos adquiridos a través de la página web de Cossetti México, su tienda en línea, redes sociales y/o páginas web anexas (conjuntamente como “Plataforma”), cuentan con garantía contra defectos de fabricación, y le ofrecen al consumidor la oportunidad de obtener una devolución o realizar un cambio de uno o varios productos sin ningún costo en caso de encontrar un problema al recibir su pedido.

De forma conjunta con nuestra garantía de fabricación, todas las compras realizadas con tarjeta de crédito o débito a través de los servicios de cobro de Operadora PayPal de México, S. de R.L. de C.V. (en lo sucesivo, PAYPAL), cuentan con protección al comprador, la cual protege al consumidor contra:

  • La recepción de productos totalmente diferentes a los solicitados.
  • Productos faltantes en un pedido.
  • Artículos dañados en tu pedido.
  • Movimientos y cargos no identificados.

Para conocer más sobre la protección al comprador de Paypal y los requisitos para obtener estos beneficios podrá acceder al siguiente link Paypal Protección al Comprador

GARANTÍA DE FABRICACIÓN COSSETTI

A través de la Garantía de Fabricación, las compras del consumidor están protegidas contra errores cometidos por Cossetti México en la elaboración y/o distribución de su pedido. Esta garantía podrá hacerse válida específicamente en las siguientes situaciones:

  • Si el consumidor recibe uno o varios productos de distinta talla a las solicitadas en su pedido.
  • Si el consumidor recibe uno o varios productos de distinto modelo o corte a los especificados en su pedido.
  • Si el consumidor recibe uno o varios productos de colores totalmente distintos a los especificados en su pedido.
  • Si el consumidor recibe uno o varios productos rotos, usados o de alto nivel de desgaste.
  • Si el consumidor recibe una menor cantidad de productos especificados en su pedido.

En caso de que el consumidor considere que uno o varios productos de su pedido tienen un error y es aplicable para solicitar la garantía de fabricación, podrá solicitar un cambio o devolución sin ningún costo bajo las Condiciones de Devolución por Garantía expresados a continuación.

 

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA

Los productos aplicables para cambios o devoluciones por garantía deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • El producto no deberá presentar ninguna señal de uso.
  • El producto no debe ser usado, lavado, ni presentar daños derivados por un mal uso o manejo inadecuado del consumidor.
  • El producto deberá ser devuelto con las etiquetas intactas y en su empaque original.

Si el producto o productos aplicables a garantía cumplen con los requisitos antes mencionados, el consumidor podrá iniciar el proceso de devolución o cambio sin ningún costo de la siguiente manera:

I. Enviar un correo electrónico a garantias@cossetti.com.mx, especificando en el asunto el número de pedido y el nombre de la persona que realizó la compra.

II. Colocar en el cuerpo del correo, los detalles de los errores relacionados con su pedido, de ser posible incluir fotografías.

III. Especificar si desea realizar el cambio por la prenda que coincida con las características originales de su pedido, solicitar el reembolso de los productos afectados o solicitar el producto faltante.

IV. Nuestro personal responderá su solicitud en la brevedad posible. Después de analizar sus argumentos y la información relacionada con su pedido, podrá obtener 4 resoluciones dependiendo de la situación:

a) Solicitudes procedentes con productos que cumplen los requisitos para ser devueltos.

En caso de que su solicitud se determine como procedente, Cossetti México le enviará una guía de FEDEX con la cual podrá enviar el producto afectado de regreso. El producto será revisado en las instalaciones para verificar que cumpla con los requisitos de productos aplicables para cambios o devoluciones antes mencionados. Si su solicitud resulta favorecida:

Si usted solicitó una devolución, Cossetti México le devolverá el total del importe de los productos afectados, tramitando con usted vía correo, los detalles de la devolución dentro de los 10 días hábiles posteriores a la resolución de su solicitud.

Si usted solicitó un cambio, Cossetti México hará el envío del producto solicitado sin ningún costo de envío o manejo, dentro de los 10 días hábiles posteriores a la resolución de su solicitud.

b) Solicitudes procedentes con productos faltantes.

En caso de que su solicitud se determine como procedente, pero corresponde a una situación de producto faltante, Cossetti México enviará el producto en los próximos 5 días hábiles o le devolverá el total del importe de los productos faltantes, tramitando con usted vía correo, los detalles de la devolución dentro de los 10 días hábiles posteriores a la resolución de su solicitud.

c) Solicitudes procedentes con productos que NO CUMPLEN con los requisitos para ser devueltos.

En caso de que su solicitud se determine como procedente, Cossetti México le enviará una guía de FEDEX con la cual podrá enviar el producto afectado de regreso. Si durante la revisión se determina que los productos devueltos no cumplen con las condiciones de productos aplicables para cambios o devoluciones, Cossetti México regresará los productos revisados a la dirección del consumidor, con el derecho de cobrar los costos de ambos fletes, o en su defecto, tendrá el derecho de retener el producto hasta que los costos de ambos fletes sean cubiertos por el consumidor.

d) Solicitudes improcedentes.

En caso de que su solicitud se determine como improcedente, Cossetti México le notificará vía correo electrónico las razones por las cuales su situación no es válida para la aplicación de la garantía por fabricación y dará por finalizada su solicitud.

 

CASOS EN LOS QUE NO APLICA LA GARANTÍA DE FABRICACIÓN.

La Garantía de fabricación y la Protección al Comprador de Paypal, no son aplicables en los siguientes casos:

  • Si el consumidor se arrepiente de comprar uno o varios productos.
  • Si el consumidor no se encuentra satisfecho con su compra o con los productos recibidos, sin embargo los productos no tienen ningún error de fabricación.
  • Si el consumidor selecciona tallas incorrectas, pero las tallas enviadas coinciden con las solicitadas en el pedido del consumidor.
  • Si el consumidor recibe uno o varios productos, en los que el color especificado del producto corresponde con el color solicitado en su pedido, pero la tela tiene una variación de tono.
  • Si el consumidor selecciona de forma incorrecta cortes, modelos, combinaciones de color o cantidades.
  • Ningún producto personalizado (fabricado a solicitud del cliente) sin errores de fabricación será elegible para cambio o devolución.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS POR INSATISFACCIÓN

Cossetti México les brinda la oportunidad a sus clientes a realizar una devolución de un producto si no cumple con sus expectativas. Este tipo de devolución solo es aplicable para productos marcados como “Inventario”. Todos los productos elaborados “Bajo Pedido” o productos personalizados quedan exentos de este tipo de esquema de devolución o cambio.

Las condiciones para solicitar una devolución o cambio por insatisfacción son las siguientes:

I. El consumidor deberá tener una cuenta registrada en la Tienda en Línea de Cossetti México.

II. Los productos devueltos deberán contar con las siguientes características:

  • El producto no deberá presentar ninguna señal de uso.
  • El producto no debe ser usado, lavado, ni presentar daños derivados por un mal uso o manejo inadecuado del consumidor.
  • El producto deberá ser devuelto con las etiquetas intactas y en su empaque original.

III. El consumidor no deberá haber solicitado más de 3 devoluciones o cambios por insatisfacción durante el año vigente.

IV. El consumidor no podrá solicitar el cambio o devolución de más de 5 productos en un mismo pedido.

V. El consumidor solo podrá realizar una sola solicitud de devolución por cada orden de compra o pedido.

VI. El consumidor deberá aceptar y realizar el pago de todos los costos de flete generados por la devolución o el cambio de los productos.

VII. En caso de solicitar un cambio, el consumidor podrá seleccionar exclusivamente productos marcados como “Inventario” de igual o menor precio.

VIII. El consumidor deberá enviar un correo electrónico a garantias@cossetti.com.mx, expresando las razones por las cuales desea devolver o cambiar el producto.

IX. El consumidor deberá presentar su solicitud de devolución durante los primeros 5 días naturales, contados a partir de la fecha en que fue entregado su pedido. Superado este periodo de tiempo, Cossetti México se reserva el derecho de decidir si acepta o rechaza la solicitud de devolución.

REEMBOLSOS ECONÓMICOS

Cossetti México le da la oportunidad al consumidor de recibir un reembolso económico, en caso de que este último no desee cambiar su producto para recibir uno nuevo. El reembolso económico podrá realizarse de tres maneras:

  • Solicitando la cancelación del cargo realizado a su tarjeta de crédito, solo en caso de que el consumidor haya formalizado su compra a través de esta forma de pago. El tiempo en que el reembolso se verá reflejado en el saldo de su tarjeta después de realizar el trámite, dependerá de la institución bancaria con el que esté relacionado dicho pago.
  • Haciendo un depósito en efectivo en la cuenta bancaria del consumidor. Para ello Cossetti México le solicitará una cuenta o CLABE interbancaria, única y exclusivamente para realizar dicho depósito. Por su seguridad, sólo le será solicitado este dato, en ningún momento los representantes de Cossetti México le estarán solicitando datos adicionales como claves o códigos de seguridad, le pedimos que evite proporcionar este tipo de datos para evitar comprometer la seguridad de su(s) cuenta(s) bancaria(s).
  • A través de un cupón de descuento o saldo de la tienda en línea, el cual podrá ser utilizado para adquirir otros productos de distinta o igual categoría, realizar el pago de envíos de futuros pedidos o cualquier servicio extra que ofrezcamos a través de nuestra plataforma.

El reembolso económico únicamente cubrirá el costo del producto devuelto, no existirá una devolución de los costos de envío generados al momento de la compra, salvo que Cossetti México indique lo contrario en respuesta a alguna situación especial relacionada con devoluciones por garantía de fabricación.

Durante el proceso de devolución o garantía, Cossetti México notificará al consumidor el tipo de reembolso que se llevará a cabo, ya sea por cancelación del cargo o depósito en efectivo. El reembolso se realizará en un periodo de 3 a 5 días hábiles, contados a partir del momento en que se hace la solicitud del mismo.

CANCELACIONES

Cossetti México tendrá la facultad de cancelar el pedido del consumidor en todo momento, si detecta que el usuario que usa la plataforma:

  • Presenta un comportamiento sospechoso.
  • Ha infrigido alguna política establecida en nuestros Términos y Condiciones.
  • Ha realizado varios pedidos sin pagarlos.
  • Aprovecha alguna vulnerabilidad, falla o bug del sitio para obtener una ventaja personal.
  • Intenta realizar compras con tarjetas de crédito reportadas como robadas.
  • Es un cliente considerado de alto riesgo en base a su historial o comportamiento previo.

En caso de que un pedido sea cancelado, Cossetti México notificará via correo la cancelación del pedido y procederá a realizar la devolución correspodiente por el medio por el cual el consumidor realizó su pago. En caso de que el pago se haya realizado vía transferencia, depósito o pago en OXXO, Cossetti México contactará al consumidor, para solicitarle un número de cuenta o CLABE internancaria donde se realizará la devolución correspondiente.

Carrito de compra
Scroll al inicio